lunes, 14 de septiembre de 2015




PLANTILLAS (FICHA PROGRAMADOR)
Una plantilla es un modelo, base o estructura para crear nuevos documentos, una plantilla internamente guarda su formato (tipo y tamaño de letra, tabulaciones, etc) por lo tanto son fáciles de usar…la persona solo debe abrir la plantilla y rellenar la información.  Una plantilla   puede   sernos   útil   cuando   usamos   muchas   veces   un documento con la misma estructura (ej. en faxes, cartas, informes, plan de negocios…etc). Una plantilla tiene extensión .dotx o .dotm (para habilitar macros).
Al trabajar sobre una plantilla el trabajo se almacena por separado de la plantilla en la que está basado (la plantilla permanece en su estado original).
CREAR UN NUEVO DOCUMENTO DE PLANTILLA.
Para acceder a las diferentes plantillas del Word, puede utilizar las que se encuentran en el disco duro de su computadora (Plantillas instaladas) o las que se encuentran en Internet (Microsoft  Office  Online)  estas últimas requieren  que  se  tenga  acceso  a Internet y licencia original del Microsoft Office. En este caso se utilizará un ejemplo de Plantillas instaladas.
1)  Clic en el botón de Oficina/clic a Nuevo.
2)  Clic a Plantillas instaladas/clic a la plantilla llamada fax origen.
3)  Clic a la opción Documento (ya que no se desea modificar la plantilla original)
4)  Llene la plantilla y guarde el documento.
CREAR NUEVA PLANTILLA DEL DOCUMENTO
También la persona puede crear una plantilla, guardarla y posteriormente utilizarla las veces que desee, para ello realice:
1)  Abra el programa de Word.
2)  Realice la plantilla (aplique cambios de orientación de la hoja, formato texto, controles de contenido).
3)  Una  vez  finalizada  la  plantilla  debe  guardarla.  De  clic  en  el  botón  de
oficina/guardar como.
4)  En  la  ruta  (Guardar  en)  especifique  la  siguiente: Plantillas  de  confianza.
Escriba un nombre de plantilla y en guardar como tipo escoja la opción Plantilla de
Word (*.dotx).




Para abrir la plantilla:
1) De clic en el botón de oficina.
2) Clic a la opción Nuevo.
3) Clic a la opción Mis plantillas.
4)  Seleccione  la  plantilla  y clic  a  la opción Documento.
5) Clic al botón Aceptar.


FORMAS
Las formas disponibles en la barra de herramientas Dibujo incluyen varias categorías de formas: líneas, conectores, formas básicas, elementos de diagramas de flujo, cintas y estrellas, así como llamadas.
1)  En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic  en  Formas  y,  a  continuación,  haga clic en la forma a dibujar.
2) Con clic sostenido dibuje la forma sobre el documento.
3)  Seleccione la forma, clic en la ficha contextual llamada Formato.
4)  Seleccione un estilo y clic sobre él.


Para crear un cuadrado o un círculo perfectos (o restringir las dimensiones de otras formas), presione la tecla Shift y manténgala presionada mientras arrastra. Agregar texto en una autoforma.
1)  Clic secundario del Mouse en la autoforma.
2)  Pulse Agregar texto.
3)  Digite el texto, puede utilizar las alineaciones de texto existentes.
INSERTAR UN SMARTART
Un gráfico SmartArt es una representación visual de la información que se puede crear de forma rápida  y fácil, eligiendo entre los diferentes diseños, con el objeto de comunicar mensajes o ideas eficazmente.
1)   Clic en la ficha Insertar/SmartArt. 
2)  Aparecerá un cuadro de dialogo llamado ―Elegir un gráfico SmartArt‖.
3)  De clic en el SmartArt que desee insertar.
4)  Clic en el botón Aceptar.
5)  Llene el SmartArt, haga uso de imágenes y textos.
Para Cambiar el diseño y color del SmartArt realice:
1)  Seleccione el SmartArt.
2)  Clic en la ficha Diseño/Cambiar Colores.
3)  De un clic sobre un color.
4)  Escoja un estilo de SmartArt.











No hay comentarios:

Publicar un comentario